Inicio Altair Semiconductor Módem LTE actualizable por software

Módem LTE actualizable por software

13
1
Compartir

Módem LTE actualizable por softwareNimbeLink y Altair Semiconductor han anunciado conjuntamente la disponibilidad del nuevo módem LTE actualizable por software embebido NimbeLink Skywire Cat 1, el cual utiliza el chipset Altair ALT1160.

La gran ventaja que presenta este módem es su capacidad para ser actualizado, por software, para que ofrezca soporte a LTE Cat-M1 cuando este servicio se encuentre disponible a través de las redes de las operadoras.

Como ejemplo, las compañías fabricantes han citado la operadora norteamericana AT&T, en cuyas redes celulares ya puede empezar a ser desplegado el Skywire Cat 1. Cuando el servicio LTE Cat-M1 se encuentre disponible en la red de dicha operadora, con solamente una actualización del firmware de los módems, estos podrán continuar funcionando con el soporte para el nuevo estándar.

El diseño de este módem LTE actualizable por software a Cat-M1 es flexible, eliminando con ello la necesidad de elegir entre acelerar la entrada en el mercado, o bien esperar a la disponibilidad de capacidades de red Cat-M1.

Este módem dará a los desarrolladores de soluciones de la IoT que empleen conexiones celulares, la posibilidad de lanzar al mercado de aforma inmediata, productos que utilicen conexiones Cat-1, ahorrando en tiempo de diseño e inversión al poder actualizarlos cuando se encuentren disponibles los servicios M1.

Como cualquier otro dispositivo de Cat-M1, el Skywire Cat 1 necesita solamente de una antena en vez de dos, y utiliza incluso una menor cantidad de energía para operar que cuando opera en modo Cat-1.

Beneficios del módem LTE actualizable por software

Según afirman desde NimbeLink y Altair, este es el único módem embebido actualizable disponible en el mercado a dia de hoy, así como los módems más pequeños de la industria, capaz de facilitar y acelerar el lanzamiento de productos de la IoT y la M2M al mercado.

Ofrecen el factor de forma patentado de la serie Skywire, y están soportados mediante una completa documentación, kits de desarrollo, y microprocesadores y adaptadores.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: NimbeLink y Altair Semiconductor han anunciado conjuntamente la disponibilidad del nuevo módem LTE actualizable por software embebido NimbeLink Skywire Cat 1, el cual utiliza el chipset Altair ALT1160. La gran ventaja que pr…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here