Inicio Artículos de fondo Las nuevas plataformas IoT/MVNO

Las nuevas plataformas IoT/MVNO

105
0
Compartir

Cuarta y última parte del artículo La aparición del estándar eSIM escrito por Will Hart, General Manager de Herramientas de Desarrollador de Particle, y Patty Felts, Product Manager Cellular de u-blox sobre las nuevas plataformas IoT/MVNO.

Los fabricantes de chipsets y módulos están trabajando estrechamente con los proveedores de plataformas para aprovechar el potencial de LTE para IoT. A pesar de las complejidades asociadas a LTE, los avances en diseño de producto y selección de apilado pueden mitigar los riesgos relativos al desarrollo de producto e incrementar el ROI. Para satisfacer las necesidades actuales y futuras de productos IoT, las compañías deben tener en cuenta soluciones de hardware, eSIM y plataformas MVNO/Data.

El conocimiento de las limitaciones de hardware es un aspecto esencial. Por ejemplo, un módem de modo dual puede parecer la mejor opción para dotar de cobertura global en un solo producto, pero probablemente añadirá gastos innecesarios. Un buen enfoque sería la adopción de un módulo que ofrezca compatibilidad de tamaño / patillaje de salida y software en todas las versiones. De esta forma, un solo diseño se puede emplear en una amplia variedad de mercados mediante el intercambio de módulos.

Para reducir los costes y superar los desafíos asociados a acuerdos de roaming complejos, algunos fabricantes están adoptando una alternativa novedosa: plataformas IoT/MVNO de terceras compañías. Estas plataformas facilitan la implementación al eliminar la necesidad de negociar los acuerdos con los carriers en un mercado global cada vez más complejo.

Las plataformas IoT/MVNO basadas en hardware han demostrado no tener precio para los fabricantes de productos porque permiten adaptarse rápidamente a las necesidades específicas de cada proyecto. Dichas plataformas ofrecen la infraestructura requerida para transmitir, gestionar y proteger los datos en todo el recorrido desde el dispositivo a la nube.

La gestión de los riesgos y las recompensas con las plataformas IoT/MVNO

Las nuevas plataformas IoT/MVNOExiste una larga historia en el uso de módulos móviles a la hora de añadir conectividad a bienes y recursos. Sin embargo, en el pasado, las limitaciones económicas y tecnológicas hicieron que fuera inviable la aplicación universal de conectividad móvil. La tecnología LTE – gracias a la reducción de coste, ancho de banda y consumo de energía – contribuye a superar las barreras y fomenta la llegada de multitud de nuevas (e innovadoras) aplicaciones para el Internet de las Cosas IoT.

No obstante, el camino hacia esta nueva realidad no está exento de retos. La fragmentación del mercado causada por la adopción global de diferentes tecnologías y bandas ha complicado significativamente la transición a LTE. Y como sucede en todos los procesos de despliegue, aparecen los imprevistos. Por ejemplo, la incompatibilidad entre el Radio System Software creado por Huawei y Ericsson2 ha puesto en peligro el futuro de NB-IoT – la tecnología elegida por los Carriers europeos para IoT.

Con este panorama, soluciones como las plataformas IoT/MVNO, eSIMs, módulos compatibles en tamaño / patillaje de salida y software y plataformas IoT/MVNO full-stack buscan proporcionar la flexibilidad demandada para hacer frente a mucha incertidumbre.

Nota 2: http://www.lightreading.com/iot/nb-iot/ericsson-huawei-incompatibility-threatens-nb-iot—sources/d/d-id/732345

Will Hart

General Manager de Herramientas de Desarrollador de Particle

Como General Manager de Herramientas de Desarrollador en Particle, Will lleva cuatro años dedicado a la mejora del proceso de creación de soluciones IoT, desde el prototipo inicial a la producción masiva. Desde este puesto, supervisa el ecosistema de la cadena de suministro y las herramientas de desarrollador de la compañía y es el responsable de revisar todos los nuevos conceptos y prototipos a través de rigurosos procesos de ingeniería de producción, test de calidad y montaje final.

También se encarga de la gestión de las relaciones con otras empresas y de la logística de distribución para responder a la demanda de productos innovadores.

Hart posee el título de graduado en Ingeniería Mecánica por la Thayer School of Engineering at Dartmouth College.

Patty Felts

Principal Product Manager y Product Strategy, en el departamento Cellular de u-blox Americas

Patty Felts desempeña el cargo de Principal Product Manager de u-blox desde marzo de 2017. Es la responsable del catálogo de productos LTE Cat M1 (R4 Series).

Con anterioridad, ocupó el puesto de directora de los jefes de producto, PMP, durante cinco años en u-blox San Diego (Estado Unidos).

Patty tiene el título de Ingeniería Química del Georgia Institute of Technology y un Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la St. Edward’s University.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here