Inicio Kits de desarrollo Kits de evaluación para tecnología LoRa

Kits de evaluación para tecnología LoRa

12
0
Compartir

Kits de evaluación para tecnología LoRaMicrochip anuncia la disponibilidad de los primeros kits de evaluación para tecnología LoRa que proporcionan a los clientes todos los componentes necesarios para crear una red de área amplia de bajo consumo (Low-Power Wide-Area Network, LPWAN) para Norteamérica en la banda de 915 MHz (DV164140-2) o para Europa en la banda de 868 MHz (DV164140-1).

Cada kit incluye dos nodos (sensores LoRaWAN) basados en módulos con tecnología LoRa RN2483 o RN2903, una pasarela LoRaWAN y una aplicación para servidor LoRaWAN local.

La tecnología LoRa, impulsada por la LoRa Alliance, logra un alcance de hasta 16 km y una autonomía de la batería de 10 años. La tecnología se dirige a aplicaciones con bajas velocidades de transmisión de datos y con un ciclo de trabajo reducido para el seguimiento y supervisión en aplicaciones como energía, localización, infraestructura de suministro, ciudades inteligentes, entorno, agricultura y seguridad pública. Aunque se utilizan principalmente para el enlace ascendente de datos de sensores, las comunicaciones bidireccionales permiten el reconocimiento en tiempo real de los datos más importantes y el control descendente de nodos de actuadores remotos.

Cada uno de los kits de evaluación para tecnología LoRa puede servir como bloque funcional para el desarrollo de una red LoRa de largo alcance en la cual los diseñadores pueden esperar un alcance de hasta 16 km y una autonomía de la batería de 10 años utilizando tan solo dos pilas AAA.

Funcionamiento de los kits de evaluación para tecnología LoRa

Utilizando la modulación de espectro disperso, que ofrece una excelente robustez de los datos en entornos con mucho ruido, LoRa funciona, aunque haya obstáculos de tipo físico. Gracias a la certificación FCC (DV164140-1) o el cumplimiento de la Directiva Europea R&TTE (DV164140-2) de los dos nodos, el plazo de comercialización se puede reducir notablemente mediante la simplificación de los estándares y la certificación de las normas gubernamentales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here