Inicio Ayscom Herramienta para planificación de redes Wi-Fi

Herramienta para planificación de redes Wi-Fi

128
0
Compartir

Ekahau, empresa distribuida por Ayscom y dedicada a las herramientas de análisis y diseño de redes, ha presentado una nueva versión de su software de planificación y análisis de redes Wi-Fi que, según afirman, va a revolucionar la forma en la cual se diseñan las redes inalámbricas.

ESS (de Ekahau Site Survey) 8.0 es una herramienta para planificación de redes Wi-Fi elimina la necesidad de definir manualmente los materiales de los cuales se componen los muros (paredes, vallas,…) gracias al nuevo componente inteligente Wall Outlining Wizard.

El diseño de una red Wi-Fi está basado en indicar a la herramienta de trabajo donde están situadas las paredes y muros del entorno en el que se quiere ubicar la infraestructura, y con qué materiales están hechos dichos muros y paredes, para así determinar cuál es la mejor ubicación de los puntos de acceso, antenas y repetidores.

El motivo de esto es que no todos los materiales de construcción absorben o hacen rebotar las ondas de radio, por lo que con un estudio previo de los materiales evitamos encontrarnos con los típicos puntos que presentan escasa o, directamente, nula cobertura de red.

Herramienta para planificación de redes Wi-FiEl nuevo Wall Outlining Wizard de la herramienta para planificación de redes Wi-Fi de Ekahau simplifica un proceso en el que, previamente, los ingenieros de redes tenían que pasarse horas o días dibujando manualmente las paredes y la definición de las características de los muros de un edificio de varios pisos.

A partir de ahora con la nueva versión 8.0 de la herramienta para planificación de redes Wi-Fi Ekahau Site Survey, podemos realizar medidas de throughput (rendimiento) usando el protocolo integrado iPerf (ESS v8.0 incluye clientes nativos de iPerf v2 y v3) y el servidor iPerf v3, que se puede descargar desde la web del fabricante.

Las medidas estarán disponibles tanto en el estudio en tiempo real, como en la representación del mapa después del estudio, reflejando no solo datos del rendimiento throughput, sino también de jitter y pérdida de paquetes.

Otra característica importante, es la posibilidad de importar de una forma fácil los planos de un edificio procedente de un programa de CAD (Computer Aided Design, una herramienta utilizada típicamente por ingenieros) para convertirlos automáticamente en una representación simple pero muy precisa del entorno en el que deberemos montar nuestra red Wi-Fi.

Nuevas funciones en la herramienta para planificación de redes Wi-Fi

En cuanto los planos han sido importados, la funcionalidad Auto-Planner sugiere de forma automática las mejores ubicaciones para los puntos de acceso Wi-Fi sobre el mapa, basándose en los requisitos que el usuario ha indicado previamente.

Estos requisitos pueden ser, por ejemplo, que la red debe alcanzar un número determinado de dispositivos a una velocidad de transferencia dada, o que debe poder soportar con calidad suficiente X llamadas de VoIP concurrentes.

No obstante, y si por algún requisito adicional nos vemos en la tesitura de tener que desplazar manualmente y sobre el mapa alguno de los puntos de acceso, es también posible hacerlo sin ningún tipo de problema, y la nueva herramienta para planificación de redes Wi-Fi ESS 8.0 calculará los cambios que esto supone para la cobertura de red, su rendimiento y capacidad.

La última versión de la herramienta de Ekahau añade los patrones de radiación en 3D de los últimos puntos de acceso y antenas de los principales fabricantes de infraestructura Wi-Fi del mercado: Cisco, Ruckus, Aruba o Samsung entre otros, así como herramientas para el análisis de la capacidad del caudal de datos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor