Inicio Amped Wireless Extensor de alcance Wi-Fi

Extensor de alcance Wi-Fi

5
0
Compartir

Amped Wireless ha presentado el ATHENA-EX, un extensor de alcance Wi-Fi de alto rendimiento para conectividad inalámbrica. Según afirman desde Amped, el ATHENA-EX es el primer extensor de Wi-Fi AC2600 High Power en utilizar tecnología MU-MIMO.

Conectado a cualquier router, es capaz de proporcionar un alcance de la señal de casi 1.400 metros cuadrados (15.000 pies cuadrados), permitiendo con ello llevar la conectividad sin hilos a habitaciones a las que no llega la señal del mismo router.

Ha sido diseñado para prestar servicio a entornos multi-dispositivo gracias a sus especiales capacidades que le permiten acelerar las comunicaciones.

Monta un potente procesador de doble núcleo, llevando a que Amped lo califique como el repetidor de señal Wi-Fi AC2600 más potente de hoy en día. A este lo acompañan dieciséis amplificadores de alta potencia y cuatro antenas de alta ganancia.

Gracias a este equipamiento del hardware, el extensor de alcance Wi-Fi ATHENA-EX es capaz de ofrecer un rendimiento de 2,53 Gbps.

Además, este extensor de alcance Wi-Fi es uno de los primeros que implementa la tecnología MU-MIMO, lo que le permite ofrecer servicio simultáneo a diversos usuarios, que pueden estar descargando simultáneamente desde la red.

Las tecnologías de extensión Wi-Fi tradicionales solamente permiten la descarga desde un cliente a la vez, por lo cual cuando una persona se está descargando algo desde Internet, el resto se quedan en espera, o bien el dispositivo divide el uso de la red por espacios de tiempo entre los diferentes clientes conectados.

Esto lleva a problemas como el lag o las paradas no deseadas en la reproducción de contenidos como vídeo o audio.

Extensor de alcance Wi-FiGracias a la incorporación de diversas antenas, la tecnología MU-MIMO facilita la descarga simultánea desde diversos clientes a la vez, lo que acelera las comunicaciones y elimina los inconvenientes antes descritos.

Esto, en los actuales entornos domésticos y profesionales en los que nos podemos encontrar con que varios usuarios quieren descargar simultáneamente contenidos multimedia, es ideal para evitar cuellos de botella en la red local.

Además de su capacidad Wi-Fi, el ATHENA-EX de Amped Wireless también presenta cuatro puertos de red GbE cableada, lo que le permite conectarse a otros dispositivos que formen parte de la red o, por ejemplo, mantener impresoras u otros periféricos en red que trabajen a través de cable Ethernet.

Otras posibilidades en el extensor de alcance Wi-Fi

Finalmente, indicar también los dos puertos USB que le proporcionan la capacidad de conectarle sendas unidades de almacenamiento para su compartición en red, u otros periféricos que puedan también compartirse.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here