Inicio Crowd Supply Estaciones base macro small-cell para celular e IoT

Estaciones base macro small-cell para celular e IoT

100
0
Compartir

Lime Microsystems ha presentado en Crowd Supply su nueva gama de estaciones base macro small-cell titulada como LimeNET Mini, pensadas para aplicaciones de telefonía celular o la IoT, y que están configuradas con dos radios definidas por software (SDR por sus siglas en inglés).

Dichas estaciones son, según Lime, las primeras en llevar las SDR a la red RAN de la estación base y, por el mero hecho de hacerlo, pueden permitir un recorte sustancial en el coste de tal infraestructura.

Las LimeNET Mini serán financiadas a través de una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) que ya se ha iniciado en Internet a través de la plataforma CrowdSupply.

Estas estaciones base macro small-cell para comunicaciones celulares e IoT combinan la tecnología LimeSDR (que también fue financiada de la misma forma) con una placa base Intel de arquitectura x86.

Es idónea para utilizar en el proceso de desarrollo de aplicaciones SDR residenciales como, por ejemplo, de la IoT, y también contamos con una versión más potente, que lleva por nombre LimeNET, y que ha sido pensada para despliegues WAN (wide area network) de operadoras.

Utiliza la plataforma Lime LMS7002M, un transceptor de radiofrecuencia programable sobre el terreno para proporcionar una cobertura continua entre los 100 kHz y los 3,8 GHz, con un ancho de banda de radiofrecuencia de 120 MHz.

Estaciones base macro small-cell para celular e IoTEl transceptor contiene dos cadenas de emisión y dos de recepción para permitir la tecnología MIMO 2×2. Por lo que respecta al microprocesador empleado, esta plataforma monta un Intel Core i7-7500U de doble núcleo y cuatro threads (hilos de ejecución), funcionando a 2,7 GHz con una velocidad máxima de 3,5 GHz, y con un consumo TDP de 15 W.

A este, le acompañan en el caso de la LimeNET Mini unos nada despreciables 32 GB de memoria RAM de tipo DDR4 a 2.133 MHz, y un almacenamiento en formato SSD de 512 GB. Si hablamos de la LimeNET para operadoras, los números se elevan hasta los 64 GB de memoria, y un almacenamiento SSD de 1 TB.

Normativas cumplidas en las estaciones base macro small-cell

Entre los estándares celulares que soporta, encontramos las variantes regionales de las tecnologías 2G, 3G, 4G y lo que se está preparando para la 5G, LoRa, Sigfox, NB-IoT, LTE-M, Weightless, Wi-Fi, Bluetooth, Zigbee, RFID, y digital broadcasting. El sistema operativo utilizado es Linux Ubuntu.

Entre las empresas que han apoyado la campaña de Lime Microsystems, encontramos la operadora británica EE y hoy mismo han abierto una campaña de crowdfounding para los tres nuevos sistemas:

  • LimeNET Mini es una pequeña célula para desarrolladores que crea y ejecuta redes residenciales incluyendo IoT / celular.
    LimeNET Enterprise es un nuevo sistema que le permite conectarse a las tarjetas LimeSDR y crear redes complejas altamente complejas a través de una gama de estándares y frecuencias.
    LimeNET WAN entre las radios más avanzadas disponibles para los transportistas y es ideal para crear redes celulares de alta potencia / rango que se pueden actualizar a través de actualizaciones de software por aire.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here