Inicio 5G Estaciones base 5G pre-comercial

Estaciones base 5G pre-comercial

10
1
Compartir

Estaciones base 5G pre-comercialAprovechando la marca proporcionada por el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, la multinacional china ZTE Corporation ha presentado su rango de estaciones base 5G con tecnología de velocidad Gigabit. Dichas soluciones operan en frecuencias de onda milimétricas y en espectro sub-6 GHz.

El objetivo de estos dispositivos es proporcionar a las operadoras una herramienta para facilitar el despliegue de soluciones que preparen las redes para las oportunidades que va a ofrecer la 5G, y para conseguir velocidades Gigabit con la tecnología LTE actual, con lo cual pueden ofrecer cobertura y dichas velocidades a los terminales que se han presentado en el mismo evento del Mobile, y que montan módems capaces de estas velocidades.

El abanico de soluciones presentadas en Barcelona por ZTE soporta tanto la interfaz 3GPP (3rd Generation Partnership Projects) como la NR (New Radio), siendo esta última la indicada para la 5G. También soporta las principales bandas de frecuencia para la 5G.

También incorporan la tecnología Massive MIMO, la cual permite extender el modelo MIMO (multiple input, multiple output) a gran cantidad de usuarios conectados simultáneamente, así como otras tecnologías claves para permitir la quinta generación, como es el caso de beam tracking o beamforming.

Dicha tecnología juega un papel muy importante en la mejora de la eficiencia de la frecuencia y del ancho de banda de la interfaz. La Massive MIMO ya está siendo utilizada en redes móviles existentes que constituyen los futuros escenarios del despliegue de las primeras redes 5G.

Otra ventaja de la tecnología Massive MIMO es que permite acelerar el núcleo (core) de las tecnologías 5G, reduciendo el tiempo de verificación del producto para poder utilizarlo en actividad comercial a gran escala.

Otras propiedades en las estaciones base 5G pre-comercial

Estos dispositivos son capaces de ofrecer un rendimiento de datos de hasta 10 Gbps operando por debajo de la banda de los 6 GHz, a la vez que son muy pequeñas y ligeras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando la marca proporcionada por el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, la multinacional china ZTE Corporation ha presentado su rango de estaciones base 5G con tecnología de velocidad Gigabit. Dichas solucio…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here