Inicio Bluetooth Emisor Bluetooth de gran alcance

Emisor Bluetooth de gran alcance

57
0
Compartir

Emisor Bluetooth de gran alcance

EM Microelectronic ha anunciado que su beacon, emisor Bluetooth de gran alcance, EMBC01 ha recibido la certificación de la FCC (Federal Communications Commission) para poder ser utilizado en los Estados Unidos, la certificación IC para el Canadá, y la certificación CE para el territorio de la Unión Europea.

Este dispositivo tiene el tamaño de una moneda, estando optimizado para el máximo rendimiento en términos de autonomía y alcance del enlace. Puede ser desplegado en cualquier lugar en el que sean utilizadas las tecnologías iBeacon y Bluetooth Smart 4.0, permitiendo un desarrollo rápido en cualquier solución de beacons.

El consumo del EMBC01 es muy pequeño, menos de 25 mA de corriente media en una aplicación típica, lo que resulta en más de 12 meses de operación con una sola pila CR2032, que se incluye en el beacon.

El emisor Bluetooth de gran alcance dispone del procesador EM6819 embebido, lo que da un año entero de autonomía para aplicaciones que operan con un largo intervalo de beaconing (es decir, conexiones).

El EMBC01 también lleva integrado un interruptor de modo, garantizando así que los beacons tienen una carga completa cuando son desplegados. Los LEDs rojo y verde integrados proporcionan feedback sobre el modo operativo del dispositivo a los usuarios.

Para la comunicación, el nuevo emisor Bluetooth de gran alcance incluye una pequeña antena que ha sido diseñada para maximizar la cobertura. Con un setting de potencia de salida de 0 dBm, los beacons de EM pueden ser detectados a 75 metros de distancia por un iPhone 5S. Si aumentamos la potencia al máximo, la cobertura aumenta hasta abarcar 120 metros.

Son resistentes al agua con certificación IP64, y debido a una arquitectura de circuito optimizada, el fabricante lo considera inmune a ataques a través de la conexión (sin contacto físico con el beacon).

Diseños con el emisor Bluetooth de gran alcance

Desde EM han buscado también que este beacon Bluetooth de gran alcance sea muy versátil y adaptable, con lo cual es muy fácilmente reprogramable para adaptarlo a las necesidades de los desarrolladores. Su instalación es extremadamente fácil ¡basta con hacer clic y se adhieren!

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor