Inicio 5G Donación millonaria para acelerar la investigación del 5G

Donación millonaria para acelerar la investigación del 5G

6
0
Compartir

Donación millonaria para acelerar la investigación del 5G National Instruments y NYU Wireless anunciaron que el primero ha realizado una donación cuantiosa al equipo de investigación universitario para continuar con la investigación del 5G por emulación y medida de canales y de comunicaciones mmWave para las comunicaciones actuales y posteriores.

Como parte de la donación, NI equipará laboratorios de NYU WIRELESS con hardware y software de sus soluciones flexibles de radio definida con software (SDR), que ya están utilizando investigadores tanto en la industria como en academia para ayudar a marcar el lanzamiento de la próxima generación de comunicaciones inalámbricas 5G.

El regalo aúna dos potencias en la carrera para crear tecnología inalámbrica que puede ofrecer velocidades de banda ancha por aire. Un aspecto importante de esta asociación es el emparejamiento estrecho del hardware y software de NI, que reduce el tiempo empleado en reforzar un sistema SDR, por lo que el grupo NYU WIRELESS puede ir más allá de las simulaciones para crear y evaluar conceptos. Así, NYU WIRELESS ha identificado cuellos de botella en el sistema y ha resuelto problemas críticos para conseguir sistemas inalámbricos de alto rendimiento.

El año pasado, el FCC, 3GPP y otros organismos de normalización para redes 5G fijas y móviles reservaron frecuencias mmWave. Solo en los últimos años el espectro de radio mmWave, impulsado por la investigación en NYU WIRELESS, se ha aceptado ampliamente como potencial para la próxima generación de redes inalámbricas. La tecnología se está desarrollando a un paso rápido y está en pleno proceso de numerosas innovaciones. Dado que gran parte del trabajo en torno a mmWave aún está incipiente, muchas empresas e instituciones de investigación carecen de acceso al equipo de medidas y pruebas y SDR mmWave necesario para llevar esta tecnología desde el concepto y la simulación en el laboratorio a un entorno del mundo real.

Futuro para la investigación del 5G

5G tendrá un impacto transformador en la sociedad al mejorar el acceso de banda ancha, conectando miles de millones de dispositivos y creando nuevas aplicaciones y servicios en sectores como ciudades inteligentes e infraestructuras, medicina y transporte.

En el vídeo formativo que incluimos puede ver al profesor Ted Rappaport, PhD hablar cómo NI ha trabajado con NYU WIRELESS desde el 2012.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here