Inicio Diseño Diseño de referencia para accesorios domésticos

Diseño de referencia para accesorios domésticos

10
1
Compartir

Diseño de referencia para accesorios domésticosGainSpan, una spin-off de Intel dedicada a la creación de productos que facilitan el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente, de ehealth y fitness entre otras, ha anunciado su nuevo diseño de referencia para accesorios domésticos en el hogar inteligente conectado, compatible con la especificación HomeKit de Apple.

Es una solución de conectividad Wi-Fi, comercializada por la firma Macnica, de arquitectura hostless y bajo consumo energético que incluye un completo kit de desarrollo de software (SDK) y un diseño de plataforma hardware de referencia que ha completado satisfactoriamente el proceso de certificación HomeKit de Apple.

Gracias a ella, los fabricantes e integradores de productos, pueden acelerar en gran medida el plazo de lanzamiento al mercado de nuevos productos y accesorios compatibles con HomeKit.

Este diseño de referencia para accesorios domésticos compatibles con HomeKit de GainSpan se basa en el nuevo mini módulo GS2200M de la misma GainSpan, que constituye un SoC Wi-Fi, y que contiene una radio 802.11 b/g/n integrada, microcontroladores (MCU) duales integrados Cortex-M3, una gran cantidad de recursos de memoria on-chip, y una amplia selección de interfaces digitales y analógicas que pueden ser aprovechadas para alojar toda la aplicación del producto HomeKit sin la necesidad de disponer de MCUs externos en el sistema.

De esta forma, se reduce el coste global de producción, la complejidad, y también el consumo energético.

Propiedades en el diseño de referencia para accesorios domésticos

El kit para el desarrollo de aplicaciones HomeKit de GainSpan (ADK por sus siglas en inglés) incluye un SDK que soporta la última especificación del protocolo para accesorios HomeKit de Apple, ejemplos de código fuente de aplicaciones, y una plataforma de desarrollo de hardware basada en el módulo GS2200M con esquemas eléctricos y detalles de diseño de los circuitos de la placa.

El framework HomeKit de Apple está soportado en dispositivos iOS (iPhone, iPad) y permite la comunicación segura y el control de los accesorios conectados presentes en el hogar desde nuestro smartphone o tableta táctil.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: GainSpan, una spin-off de Intel dedicada a la creación de productos que facilitan el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente, de ehealth y fitness entre otras, ha anunciado su nuevo diseño de referencia para acce…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here