Inicio 5G Diseño de prototipos para el 5G

Diseño de prototipos para el 5G

20
1
Compartir

National Instruments, e proveedor de sistemas basados en plataforma que permiten a los investigadores y científicos resolver los retos de ingeniería más grandes del mundo, anuncia el lanzamiento de LabVIEW Communications System Design Suite 2.0, un entorno de diseño de prototipos para el 5G específicamente creado para crear sistemas de comunicaciones inalámbricas.

Esta nueva versión añade las capacidades en tiempo real de NI Linux para todos los productos de radio definido por software (SDR) como USRP RIO y FlexRIO.

La capacidad agregada les facilita a los ingenieros desarrollar algoritmos en tiempo real para ejecutar en NI Linux, trabajar con MAC y capas de red, y acceder a la gran cantidad de repositorios de herramientas de código abierto y tecnologías necesarios para crear prototipos para el 5G como sistemas completos; conceptos cruciales para avanzar en la investigación de las comunicaciones.

Esta nueva versión también presenta tres nuevas arquitecturas base. En primer lugar, la de múltiple entrada, múltiple salida (MIMO) que se enfoca en la investigación de MIMO masivo, la segunda es la del LTE y, por último, la 802.11 con compatibilidad mejorada multicelda y multiusuario. La arquitectura de MIMO es una capa física completamente configurable, escrita en LabVIEW y con código fuente que ayuda a los investigadores a crear prototipos de MIMO masivo.

Diseños de prototipos para el 5G

Diseño de prototipos para el 5GLos investigadores pueden usar la capa física de la arquitectura de LabVIEW Communications LTE con la capa superior disponible en el Simulador de Red 3 (NS-3) de código abierto para ir más allá de las simulaciones de red basadas en PC a experimentos de red inalámbrica.

La nueva capacidad NI Linux en tiempo real con LabVIEW Communications hace que la ejecución en tiempo real de NS-3 sea posible en un entorno inalámbrico con hardware real para crear prototipos verdaderos de los conceptos del sistema 5G.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: National Instruments, e proveedor de sistemas basados en plataforma que permiten a los investigadores y científicos resolver los retos de ingeniería más grandes del mundo, anuncia el lanzamiento de LabVIEW Communications …

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here