Inicio Fing Diagnosticador y securizador de Wi-Fi

Diagnosticador y securizador de Wi-Fi

20
0
Compartir

Independientemente de que nos refiramos a un entorno doméstico o a uno profesional, el Wi-Fi puede ser fuente de variados problemas de seguridad y/o rendimiento.

Para poder diagnosticarlos y corregirlos, ha sido lanzado en la plataforma IndieGoGo un crowdfunding para financiar Fingbox, un dispositivo que nos mantiene alertas del “estado de salud” de nuestra red Wi-Fi.

Controlado mediante una app (Fing) en un dispositivo móvil, nos avisa de eventos que se salgan de lo ordinario como, por ejemplo, la conexión de nuevos dispositivos a la red, cambios súbitos en el rendimiento del acceso a Internet, o dispositivos sin identificar que intentan acceder a la red y que podrían corresponder a intrusos.

Este diagnosticador y securizador de Wi-Fi es, de hecho, la evolución en hardware de la aplicación Fing (de ahí su nombre, Fingbox), un escaneador de red para iOS y Android.

Entre las funcionalidades que proporciona Fingbox, encontramos la monitorización 24 horas al día, 7 días a la semana de nuestra red Wi-Fi; la detección y bloqueo de los intrusos que intentan conectarse a la red, o la identificación de aquellos dispositivos que están consumiendo ancho de banda en exceso.

También podemos configurar alertas para ser informados en cada momento de quién está conectado a la red y cuál está siendo el desempeño de esta, revisar la calidad de servicio para aplicaciones concretas (por ejemplo, las de streaming de vídeo), o localizar tanto los puntos de acceso más rápidos, como los más lentos.

Detalles del diagnosticador y securizador de Wi-Fi

Diagnosticador y securizador de Wi-FiProporciona una serie de controles paternos, mediante los cuales podemos aplicar políticas restrictivas sobre ciertos sitios web o contenidos, políticas que no solamente tomaremos en consideración para hogares con niños pequeños, sino que podremos aplicar también en empresas.

El escáner de puertos abiertos nos permite conocer posibles puntos de entrada de ataques por parte de cibercriminales, con lo cual podemos mejorar la seguridad de nuestra red y nuestros equipos.

La aplicación móvil Fing también nos permite, a través del Fingbox, conectarnos remotamente a dispositivos que estén conectados a la red, como impresoras, cámaras IP u otros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here