Inicio Kits de desarrollo Crowdfunding para placa SDR

Crowdfunding para placa SDR

9
0
Compartir

Lime Microsystems ha anunciado públicamente el lanzamiento de una campaña de crowdfunding con el objetivo de llevar a producción en masa la placa LimeSDR de radio definida por software.

Dicha placa SDR se define como una solución de bajo coste, open source, y que admite apps, para ser utilizada con cualquier estándar de comunicaciones inalámbricas como, por ejemplo, -aunque no solamente- UMTS, LTE, GSM, LoRa, Bluetooth, Zigbee, RFID, y Digital Broadcasting, entre otros.

En cuanto a aplicaciones, es un dispositivo altamente versátil, que puede formar parte desde instalaciones de radioastronomía o radar, hasta el control de drones, pasando por transpondedores para aviación, HAM radio, gateways para la IoT, estaciones base de 2 a 4G, o para streaming de medios.

A nivel de software, está completamente integrada con otro entorno libre y abierto: Snappy Ubuntu Core.

A diferencia de otros dispositivos similares que están enfocados a su desarrollo y uso por parte de expertos en aplicaciones de radiofrecuencia, la LimeSDR puede ser utilizable por parte de cualquiera que tenga claro el concepto de una app store.

Crowdfunding para placa SDRPara los centros educativos, tanto los de enseñamiento secundario como superior y técnico, esta placa SDR también ofrece infinidad de posibilidades, pero es sin lugar a dudas entre el público técnico que va a sacar su máximo potencial.

Con unas dimensiones de 100×60 mm, la placa LimeSDR emplea el transceptor FPRF (Field Programmable Radio Frequency) Lime Microsystems LMS7002M para proporcionar cobertura continua al rango de frecuencias que va desde los 100 kHz hasta los 3,8 GHz, con un ancho de banda de radiofrecuencia de 120 MHz.

El transceptor contiene dos cadenas transmisoras y otras dos receptoras para proporcionar capacidad MIMO 2×2.

Crowdfunding para placa SDR

Este crowdfunding para placa SDR ya se encuentra online y activo para aquellos que quieran participar, con opciones de kits de desarrollo, carcasas acrílicas o de aluminio, e incluso antenas.

La plataforma elegida para llevar a cabo la campaña ha sido CrowdSupply, dedicada a buscar financiación de productos, y que rebosa de proyectos tecnológicos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here