Inicio AirLink Controlador para redes

Controlador para redes

73
0
Compartir

Controlador para redesAirlink WiFi Networking ha presentado su nuevo controlador para redes UltraBox Solution, destinado a la gestión de las redes de acceso público.

Es desplegado como un gateway, permitiendo, por ejemplo, conectar dos redes independientes entre ellas, contando con una conexión WAN (Wide Area Network, la salida hacia Internet u otras redes de tipo y arquitectura similar) y otra LAN (Local Area Network, la red interna de la empresa u organización).

Entre sus posibilidades de uso contamos con un modo de autentificación, mediante el cual el usuario que intenta acceder a la red se identifica en el portal cautivo que este controlador de red dispone y, a partir de aquí, le es posible acceder a los recursos que le proporciona la red gracias a la autentificación RADIUS.

Además de facilitar el acceso a la red para organizaciones, también es capaz de gestionarlo en redes de acceso público, aplicando incluso planes de precios gracias a un módulo especial. Este último, además de los planes de precios, también aplica políticas de seguridad, creando códigos de acceso para los usuarios e, incluso, facilitando una pasarela de pago para utilizar con Paypal y solicitando la identificación a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Google+.

Opciones en el controlador para redes

La UltraBox Solution también dispone de diversas herramientas de control y gestión del ancho de banda, que permiten restringir su uso por parte de grupos de usuarios o, incluso de usuarios concretos, limitando así el impacto de prácticas como las descargas P2P, tanto en ámbitos organizacionales como en redes de acceso público.

Y enlazando con este fair use del ancho de banda, tenemos también las herramientas para garantizar la calidad del servicio, QoS por sus siglas en inglés.

Si el administrador de las redes de la empresa u organización debe informar a algún superior sobre la actividad de las redes gestionadas, el dispositivo de Airlink proporciona una serie de herramientas de reporting y análisis simples pero efectivas que nos permiten conocer en cualquier momento cuantos y qué dispositivos están conectados, qué plataformas software utilizan, qué se está haciendo con ellos (en forma de tendencias), y cuáles son los usuarios que mayores recursos consumen.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here