Inicio Bluetooth Controlador inteligente Bluetooth para domótica

Controlador inteligente Bluetooth para domótica

73
0
Compartir

Zuli y Nordic Semiconductor han presentado el controlador inteligente Bluetooth para domótica Zuli Smartplugs equipados con el SoC (System on a Chip) nRF51822 de Nordic.

Estos Smartplugs son capaces de conectarse con las diversas home appliances y luces inteligentes presentes en la casa para facilitar su gestión, de forma que podamos subir y bajar la intensidad de la iluminación doméstica, o bien iniciar la funcionalidad de las diversas appliances. El control se realiza desde nuestro Smartphone mediante la aplicación de Zuli.

El SoC nRF51822 de Nordic incluye un microprocesador ARM M0 de 32 bits, 256 kb de Flash ROM, 16 kb de RAM y una pila de protocolo de radiofrecuencia separada así como también una capa de aplicación aparte.

Los Smartplugs de Zuli utilizan tecnología Bluetooth Smart para conectarse a los dispositivos inteligentes de la casa, configurarlos y conectarlos a un router.

Red interna con el controlador inteligente Bluetooth para domótica

Controlador inteligente Bluetooth para domótica

Podemos enlazar diversos Smartplugs a partir de tres unidades del controlador inteligente Bluetooth para domótica de forma que juntos formen una red que permita llegar a todos los dispositivos repartidos sobre una gran superficie. Cada Smartplug ofrece un alcance de hasta 30 metros.

Esta red de Smartplugs puede actuar como un “GPS de interior”, descubriendo cuando cada habitación está ocupada y actuando en consecuencia gracias a su tecnología de detección de presencia incorporada.

Con la detección de presencia, gracias a la app de Zuli en el Smartphone con este controlador inteligente Bluetooth para domótica, podemos configurar una serie de preferencias para cada miembro de la familia o del personal como, por ejemplo, la intensidad de las luces que prefieren. Así, cada habitación de la casa u oficina se adaptará a los gustos y preferencias personales de su ocupante.

El sistema de detección de presencia de este controlador inteligente Bluetooth para domótica de Zuli puede interactuar con los termostatos Nest o el mando a distancia universal Logitech Harmony.

Gracias al uso de la tecnología inalámbrica Bluetooth Smart, la aplicación de Zuli en el Smartphone puede mantenerse en segundo plano, sin apenas consumir batería de nuestro terminal.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor