Inicio Bluetooth Controlador Bluetooth 4.0

Controlador Bluetooth 4.0

39
0
Compartir

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada Texas Instruments ha anunciado que empieza a ofrecer en su cartera de productos el controlador Bluetooth 4.0 CC256x de rango extendido.

Basado en la séptima generación del core Bluetooth, el dispositivo SimpleLink CC256x de modo dual consiste en una solución Bluetooth Basic Rate (BR)/Enhanced Data Rate (EDR)/Low Energy (LE) HCI o bien Bluetooth + Bluetooth Low Energy.

Controlador Bluetooth 4.0Este controlador Bluetooth 4.0 integra las funciones de procesador y coprocesador Bluetooth, procesador RF digital, y gestión de energía y reloj en un sólo dispositivo. Cuando lo sumamos a un microcontrolador (es compatible con la mayoría de microcontroladores como, por ejemplo, el MSP430 de TI o el Cortex-M4 de ARM), el CC256x ofrece un rendimiento sin parangón y un rango de alcance que duplica el de la mayoría de las soluciones de bajo consumo existentes en el mercado.

Ideado para una duración maximizada de la batería, el controlador Bluetooth 4.0 ofrece modos de ahorro de energía en los modos de operación BR, EDR y LE. Es fácilmente integrable y soporta perfiles de Bluetooth como el SPP (Serial Port Profile), HID (Human Interface Device), A2DP (Advanced Audio Distribution Profile), o AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile) entre otros.

Diseño en el controlador Bluetooth 4.0

La evaluación y el desarrollo con el CC256x son facilitados mediante una placa de evaluación Bluetooth dual-mode que, además, sirve como diseño de referencia. Una pila de software gratuita y compatible con los microcontroladores TI MSP430 y ARM Cortex-M4 está a disposición de los desarrolladores.

La solución es plenamente soportada por diseños de referencia de la mano de Texas Instruments que tienen un bajo coste de desarrollo (BOM, Bill Of Materials).

Este controlador Bluetooth 4.0 se encuentra disponible en una pieza de 76 pines mrQFN, y está pensado para soluciones de la Internet de las cosas (IoT), control industrial, juguetería, accesorios de audio wireless, accesorios para telefonía móvil,…

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor