Inicio Comunicaciones Comunicaciones críticas para servicios de emergencia

Comunicaciones críticas para servicios de emergencia

17
0
Compartir

Nokia está ampliando su catálogo ViTrust de soluciones de extremo a extremo (end-to-end) para comunicaciones críticas con la introducción de una nueva Red Ultra Compacta (Ultra Compact Network) – LTE que se puede desplegar en lugares donde se ha “perdido” la conectividad y el lanzamiento del Integrated Operations Center, una solución que añade flujos de datos usados por los servicios de emergencia sobre el terreno.

Estas novedades permitirán a los servicios de emergencia establecer y mantener las comunicaciones usando nuevas soluciones push-to-video de elevado ancho de banda y otros servicios de voz y datos. El objetivo es mejorar el conocimiento de la situación por parte de los profesionales y, como consecuencia, ahorrar tiempo en situaciones críticas.

Productos para comunicaciones críticas en servicios de emergencia

Comunicaciones críticas para servicios de emergenciaLa nueva Ultra Compact Network hospeda los servicios de aplicación de Nokia Group Communications, incluyendo push-to-video y sistemas de análisis de vídeo y geolocalización.

El Ultra Compact Network basado en LTE incorpora tecnología de core y radio small cell Nokia Flexi Zone carrier-grade. Se puede crear una red que sirva a unos cuatrocientos usuarios en cuestión de minutos, incluso en condiciones extremas con mínima cobertura.

Una interfaz gráfica de usuario simplifica las tareas de configuración y posibilita operaciones independientes sin necesidad de ordenadores adicionales.

Nokia tiene previsto suministrar la solución Ultra Compact Network en diferentes versiones para cumplir los requisitos de prácticamente cualquier situación.

El Nokia Integrated Operations Center (IOC) ayuda a las agencias de comunicaciones transformar las operaciones en el centro de comandos. Este servicio incorpora rápida y fácilmente datos desde multitud de fuentes y recursos en situaciones de emergencia, incluyendo vídeo de elevado ancho de banda, datos de sistemas de alarma, CCTV e, incluso redes sociales.

Las herramientas integradas analizan los datos y alertan a los equipos de emergencia, mediante paneles a medida que presentan la información de la forma más adecuada para reducir el tiempo de respuesta y mejorar la cooperación entre las diferentes agencias.

En un escenario potencial de comunicaciones críticas en servicios de emergencia, se puede establecer la conectividad de backhaul a través de enlaces entre Ultra Compact Network e Integrated Operations Center.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here