Inicio Inalámbrico Circuitos integrados wireless

Circuitos integrados wireless

28
0
Compartir

Circuitos integrados wireless

Silicon Labs ha presentado la nueva generación de sus circuitos integrados wireless EZRadio y EZRadioPRO, los cuales buscan ofrecer un dispositivo equilibrado en cuanto a consumo energético, cobertura inalámbrica, y flexibilidad.

Operando en la banda sub-GHz, las nuevas familias de Si4x55 EZRadio y Si4x6x EZRadioPRO ofrecen soporte para una amplia variedad de protocolos propietarios, legacy, y emergentes, incluyendo el IEEE 802.15.4/4g, Wireless M-Bus y Wi-SUN.

Ambas familias de circuitos integrados wireless proporcionan conectividad multiprotocolo versátil y de alto rendimiento, para una amplia variedad de aplicaciones en el marco de la Internet de las Cosas (IoT) incluyendo, por ejemplo pero no solamente, redes de sensores inalámbricos, comunicaciones industriales M2M (machine-to-machine), control remoto, sistemas de seguridad, y dispositivos de medición inteligentes.

Las nuevas familias de Silicon Labs ofrecen altos niveles de rendimiento en radiofrecuencia en un sólo chip a velocidad sub-GHz. La potencia de transmisión de salida es de hasta +20 dBm para la familia EZRadioPRO, la sensibilidad es de -116 dBm para la EZRadio y -133 dBm para la EZRadioPRO, y el link budget es de 153 dB.

Han sido concebidos para utilizar en dispositivos provistos de una batería para su alimentación, presentando un consumo en modo standby de 40 nA con retención de memoria. Según indican desde Silicon Labs, esto representa un 75% menos en modo sleep que las soluciones homólogas de la competencia.

Características internas de los circuitos integrados wireless

Cada uno de los dispositivos incluye un detector de señal de llegada (pendiente de patente) que reduce la corriente media del receptor mediante la detección temprana de la señal, más rápida que en los receptores sub-GHz tradicionales, incrementando de forma efectiva la duración de la batería para varias aplicaciones.

Incorporando un amplificador de potencia de alta eficiencia integrado consumiendo solamente 18 mA a 10 dBm, estos circuitos integrados wireless pueden operar con una batería de botón (coin). Esto les permite operar en sistemas que necesitan una larga vida de la batería.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor