Inicio Chipsets Chipset con soporte para redes ZigBee y Thread

Chipset con soporte para redes ZigBee y Thread

88
0
Compartir

Chipset con soporte para redes ZigBee y Thread

La firma holandesa GreenPeak Technologies ha presentado su nuevo chipset con soporte para redes ZigBee y Thread GP712 para gateways, set-top boxes, y soluciones de la IoT en general, el cual tiene la particularidad de soportar los protocolos de comunicaciones ZigBee y Thread simultáneamente con una sola radio.

Esto lo consigue porque, pese a ser un dispositivo single radio, dispone de capacidad de recepción multi-canal.

Según indica la compañía fabricante, ZigBee es actualmente el protocolo dominante entre las tecnologías de comunicación para redes inalámbricas de sensores, y Thread se convertirá pronto en el jugador principal en el mismo espacio de la comunicación entre dispositivos de la IoT.

Es por ello que desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de dispositivos necesitan de una solución que prevalezca en el futuro pudiendo combinar ambos protocolos de comunicaciones para las appliances domésticas conectadas. Y esto es precisamente lo que hace el chipset con soporte para redes ZigBee y Thread GP712.

Además de permitir a los dispositivos soportar más de un protocolo durante su operativa, también les permite crear un único SKU (single keeping unit) que determina el tipo de protocolo utilizado en casa del usuario en el momento de la instalación, en lugar de que esta elección sea realizada en la factoría.

El nuevo chipset con soporte para redes ZigBee y Thread simultáneo también facilita el ahorro en costes. Es evidente: al reunir ambos protocolos en un solo elemento de radio, no solo ahorra uno de estos, sino que, además, ahorra espacio dentro del dispositivo.

GreePeak se ha asegurado de mejorar el mecanismo de agilidad de frecuencia para permitir una coexistencia mejorada con otras aplicaciones que utilizan la banda de los 2,4 GHz para los sistemas de comunicación inalámbricos.

El formato en el que se encuentra disponible este chipset es el de un paquete QFN de 24 pines con un impacto de huella muy pequeño.

Suministro del chipset con soporte para redes ZigBee y Thread

El GP712 ha sido anunciado pero todavía no se encuentra a la venta. GreenPeak ya posee una dilatada experiencia en el ámbito de las soluciones multi-protocolo, pues la primera que lanzó al mercado fue en 2013.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor