Inicio Bluetooth Bundle de expansión celular y Wi-Fi

Bundle de expansión celular y Wi-Fi

213
0
Compartir

Bundle de expansión celular y Wi-FiEl bundle de expansión GPy de Pycom proporciona a los desarrolladores, y según afirman desde la empresa fabricante, el único microcontrolador que aúna MicroPython y LTE-M en el mercado.

Está dirigido de la IoT corporativa (Internet de las Cosas en el terreno empresarial), montando un potente SoC (System-on-a-Chip) Espressif ESP32 de doble núcleo y el cual también incluye dos núcleos y un sistema de radio Wi-Fi en el mismo chip.

El procesador de red maneja la conectividad Wi-Fi y la pila IPv6, lo cual deja al procesador principal libre para dedicar su potencia de cálculo enteramente a correr las aplicaciones de usuario.

Un coprocesador ULP extra permite monitorizar GPIOs, los canales ADC y controla muchos de los periféricos internos durante el modo deep-sleep, en el que solamente son consumidos 25 uA.

El otro componente de este bundle de expansión celular y Wi-Fi es la antena LTE-M, con lo cual este dispositivo es compatible con Wi-Fi, BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), y conectividad celular por LTE CAT M1/NB1. El alcance de la conectividad Wi-Fi es de hasta 1 kilómetro.

Para el LTE-M, las frecuencias operativas cubren todo el mundo, por lo que podemos desarrollar soluciones para cualquier región: 34 bandas soportadas que van desde los 699 hasta los 2.690 MHz. Las estimaciones de potencia son de 420 mA de corriente TX @ 1,5 W, y de 330 mA de corriente RX a 1,2 W.

Conectividad en el bundle de expansión

La tarjeta GPy dispone de dos interfaces UART, dos SPI, I2C, e I2S para tarjeta microSD. Como canales analógicos, tenemos ocho ADCs de 12 bits, y dos DACs de 8 bits. También disponemos de dos timers de 64 bits con PWM de hasta dieciséis canales y DMA en todos los periféricos.

El nuevo dispositivo ya puede ser reservado, en espera de los envíos de unidades a partir de este próximo agosto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here