Inicio GNSS Brújula GPS

Brújula GPS

68
1
Compartir

Brújula GPSVectorNav Technologies ha presentado la brújula GPS VN-360, pensada para aplicaciones que deben ser enfrentadas a entornos en los cuales se dan interferencias e influencia magnética.

Esta brújula GPS digital y sensor de posición busca proporcionar una detección precisa del verdadero norte a los integradores de sistemas, ofreciéndose como una alternativa solvente a los sensores basados en tecnología magnética.

Muchos de los sistemas actualmente disponibles en el mercado dependen de magnetómetros digitales para proporcionar mediciones de rumbo a plataformas pilotadas manualmente o auto-conducidas. No obstante, la mayor parte de estas plataformas (como, por ejemplo, drones, robots o antenas de satélite) también incluyen materiales férricos, motores, baterías o componentes eléctricos que limitan drásticamente la habilidad del magnetómetro de proporcionar datos exactos.

La solución de brújula GPS VN-360 de VectorNav proporciona una alternativa a los magnetómetros tradicionales, basada en la tecnología GPS, con una buena relación coste/prestaciones, y que -y esto es lo más importante- no se ve afectada por las interferencias magnéticas que provocan los componentes antes mencionados, ni los cambios en el entorno magnético.

En placa incorpora dos receptores GNSS, calculando gracias a ambos la posición relativa, derivando los datos hacia una solución de cálculo de rumbos. Esta forma de trabajar se ve, en opinión de VectorNav, mucho más efectiva que una brújula magnética tradicional.

Ofrece soporte para una amplia variedad de antenas GNSS que pueden ser montadas en la plataforma host con una distancia de separación que puede ir desde unos pocos centímetros hasta unos cuantos metros.

Dicha distancia puede ser configurada para proporcionar un tiempo de arranque, que empiece a proporcionar datos, y proporcionar el rumbo adecuado de forma óptima y, típicamente, en menos de dos minutos.

Usos para la nueva brújula GPS

Entre las aplicaciones para las cuales se recomienda la brújula digital VN-360, nos encontramos con el posicionamiento de antenas, drones multirotor y aerostatos, agricultura automatizada, maquinaria pesada, robots de tierra, entrenamiento armamentístico y simulación militar, entre otras.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: VectorNav Technologies ha presentado la brújula GPS VN-360, pensada para aplicaciones que deben ser enfrentadas a entornos en los cuales se dan interferencias e influencia magnética. Esta brújula GPS digital y sensor de po…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here