Inicio apps App Walkie-Talkie para smartphones

App Walkie-Talkie para smartphones

73
0
Compartir

App Walkie-Talkie para smartphonesPulsar sobre un botón y hablar. Esta idea tan sencilla, que es la utilizada por los populares Walkie-Talkie para simplificar la comunicación al máximo, no es precisamente la que podemos encontrar implementada en nuestros smartphones, aunque es la que más se necesita en ciertas áreas y tareas profesionales.

Precisamente porque los smartphones son los dispositivos más extendidos actualmente, ha nacido la app Walkie-Talkie GoPTT de la mano de Belsati Sistemas, que permite convertir a nuestro dispositivo multitarea y en el cual necesitamos marcar un número para comunicarnos, en un dispositivo push to talk en el cual solamente deberemos pulsar sobre un botón para hablar con una persona determinada o con toda una red de personas.

Para ello, el smartphone puede estar conectado tanto a redes públicas 3G/4G como a redes privadas mediante Wi-Fi, es decir, basta solamente una salida a Internet para comunicarse. Y quien dice un smartphone, también puede hablar de tablets.

GoPTT nos permite crear grupos de hasta 250 usuarios de esta app, aunque entre sus funcionalidades se encuentra la comunicación uno a uno. La comunicación se produce mediante half-duplex.

Tenemos la posibilidad de configurar un botón de emergencia, de forma que las comunicaciones llevadas a cabo una vez sea pulsado este botón pasarán por delante de cualquier otra, incluso que se esté llevando a cabo en el momento en el que surja la emergencia.

Pero esta app Walkie-Talkie push to talk para smartphones no se queda solamente en las comunicaciones de voz, puesto que le ha sido añadida la capacidad para intercambiar mensajes de texto y compartir contenidos, de forma que pasa de ser una app de VoIP a convertirse en toda una completa solución integral de comunicaciones.

Gracias a sus funcionalidades, podremos ver si las demás personas que forman parte de nuestro grupo de comunicaciones también están en línea, conocer su posición gracias a la geolocalización por GPS y también grabar las conversaciones que llevamos a cabo.

De esta forma, las empresas de todo tipo y tamaño pueden sustituir el hardware dedicado que suponen los Walkie Talkies (con el coste añadido que suponen) por una app que podemos instalar en el mismo terminal del trabajador, con el ahorro que ello conlleva.

Futuro en la app Walkie-Talkie

La app push to talk puede integrarse con otras soluciones, y forma parte de un sistema escalable para afrontar el crecimiento de la organización en la cual está implementada.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here