Inicio apps App para despliegues WiFi

App para despliegues WiFi

56
0
Compartir

La canadiense iBwave, dedicada a los productos de conectividad inalámbrica de aplicación en interiores, ha presentado su nueva app para despliegues WiFi, una solución en la nube para facilitar el despliegue de dispositivos de acceso, iBwave Wi-Fi Mobile.

Se calcula que, hacia 2019, el número de dispositivos en todo el mundo capaces de conectarse por Wi-Fi ascenderá hasta los 11.500 millones, 4.000 millones de dispositivos más que personas habrá en la tierra. Se hará necesario ofrecer servicio a todos estos dispositivos, tanto en redes de gran alcance en espacios abiertos, como en el interior de los edificios. Y, para ello, será preciso desplegar una gran cantidad de infraestructura y redes Wi-Fi.

Esta app para despliegues Wi-Fi de iBwave viene a sumarse al catálogo de soluciones de software de la canadiense que permite a cualquier administrador de sistemas convertir su smartphone o tablet en una potente herramienta de diseño y prueba de redes Wi-Fi.

Yendo mucho más allá de ser una simple herramienta de estudio del sitio, iBwave Wi-Fi Mobile puede acortar los tiempos tanto de diseño como de implementación a la mitad gracias a sus características de diseño y validación de gran alcance.

Además, su capacidad de conectar con la iBwave Cloud permite la total colaboración al proporcionar acceso desde cualquier momento y lugar a los ficheros de proyecto que son compatibles con el ecosistema de iBwave.

Entre lo que podemos hacer con la app para despliegues WiFi iBwave Wi-Fi Mobile, contamos con la monitorización del rendimiento de la red, de la intensidad y calidad de la señal mediante pruebas de tipo start-stop.

App para despliegues WiFiEl diseño de la red se simplifica y agiliza gracias a los iconos indicativos de los distintos elementos que componen la infraestructura de red, y que podemos ubicar sobre el plano mediante simple drag&drop.

A la hora de planear una red Wi-Fi, podemos ayudarnos de la funcionalidad de captura de espacios, que realiza gracias a la cámara de fotos/vídeo del dispositivo. A las capturas de espacios se les pueden añadir notas de voz, y todo ello puede adjuntarse, vinculándose, con los planos de la instalación, marcando en la imagen la ruta de los cables de red y otros detalles de utilidad para los instaladores.

Uso directo para la app para despliegues WiFi

Pero, sin lugar a dudas, lo que más llama la atención de esta aplicación, es la posibilidad de llevar a cabo test teóricos (sobre el papel… o, mejor dicho, en la pantalla) del rendimiento que ofrecerá nuestra red, de forma que podemos mejorar cualquier aspecto de su distribución antes de que cualquiera de los instaladores haya puesto siquiera un pie en el escenario de los trabajos. Entre estos tests contamos con RSSI, Throughput, SNR, y Overlap Zone.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here