Inicio apps Aplicaciones móviles Wi-Fi

Aplicaciones móviles Wi-Fi

20
0
Compartir

Aplicaciones móviles Wi-Fi

Ruckus Wireless acaba de anunciar un conjunto de cuatro nuevas aplicaciones móviles Smart Wi-Fi que serán de gran ayuda para integradores de sistemas, resellers de valor añadido y administradores de redes (a la hora de realizar estudios y test de rendimiento de LAN inalámbricas), para monitorizar de forma remota entornos Ruckus Smart WLAN y para realizar comparaciones entre puntos de acceso Ruckus y de terceros.

Desarrolladas por Ruckus, este conjunto de aplicaciones móviles de Smart Wi-Fi incluye las apps SpeedFlex, S.W.A.T., Zapper, y ZD Remote, todas ellas disponibles ahora en Apple iTunes App Store y otros puntos de venta online de forma gratuita.

Con las nuevas aplicaciones móviles, los administradores de redes pueden ahora determinar cuál es el mejor lugar para colocar puntos de acceso Wi-Fi y lograr una cobertura y una productividad óptimas. Además, los usuarios pueden utilizar estas herramientas, por ejemplo Zapper, como mecanismo para hacer comparaciones de rendimiento estadísticamente válidas entre diferentes sistemas de vendedores, con la capacidad de ver todos los datos comparativos en la misma pantalla.

Para usuarios de iOS y Android, SpeedFlex es una herramienta que mide el rendimiento y se puede usar para validar el comportamiento de una instalación ya existente o ayudar a planear el despliegue de un nuevo emplazamiento. SpeedFlex captura el rendimiento en tiempo real (en ascenso y en descenso), la pérdida de paquetes y los datos y permite a los usuarios hacer fotografías y enviar un email con los resultados consolidados en un archivo PDF.

S.W.A.T. es una herramienta de evaluación inalámbrica para medir la productividad y va unida SpeedFlex como compañero de estudio del lugar. Mediante la conexión a un servidor SpeedFlex, como un punto de acceso Ruckus ZoneFlex o un controlador ZoneDirector, los administradores de red pueden probar de forma instantánea el rendimiento de red. También pueden plasmar los resultados con una representación gráfica de su entorno de prueba. La versión para Android de S.W.A.T. permite a los usuarios ver RSSI, canal, frecuencia y tasas de datos.

Zapper es una herramienta de análisis en tiempo real. Construida sobre la biblioteca inalámbrica de código abierto ZAP, esta aplicación permite a los usuarios probar el rendimiento de una red existente, validar APs y hacer pruebas competitivas para ayudar a hacer comparaciones más precisas.

Presenta resultados en un gráfico único y sencillo de entender con función de distribución acumulativa (CDF). La representación CDF comunica visualmente la distribución total de las tasas de rendimiento esperadas frente al porcentaje de probabilidad de éste en una localización específica de la prueba.

Diseñada para usar con el iPad de Apple, Ruckus ZD Remote se dirige a usuarios del dispositivo de gestión ZoneDirector y ofrece monitorización en tiempo real de las Smart WLANs para ofrecer estadísticas, panel de aplicaciones, detalles de clientes y registros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor