Inicio Laird API serie a WiFi

API serie a WiFi

44
0
Compartir

API serie a WiFiLSR, compañía especializada en módulos de comunicaciones inalámbricas y sus correspondientes servicios, y perteneciente a Laird, ha dado a conocer la nueva API serie a WiFi para el dispositivo TiWi-C-W que permite las comunicaciones Serial-a-WiFi.

El TiWi-C-W es un módulo Wi-Fi embebido certificado, destinado a ofrecer una solución de conectividad que proporcione control serial mediante un procesador simple y de bajo coste, con lo que sea ideal para aplicaciones emergentes de la IoT que tengan en el precio un factor esencial.

Esta API serie a WiFi es un módulo que proporciona conectividad Wi-Fi siguiendo el estándar 802.11 b/g/n, soportando operativa hostless con aplicaciones cliente corriendo directamente en su procesador de aplicación, así como operaciones hosted que utilizan un microcontrolador existente en el dispositivo vía una interfaz UART serie.

El tiempo y la complejidad de desarrollo son dramáticamente reducidos para este módulo y las aplicaciones hosted gracias al nuevo software TiWiConnect LIFT, el cual ofrece un protocolo simple e intuitivo para el desarrollador de soluciones software embebidas.

Las aplicaciones para las que está concebido son la conectividad M2M (machine-to-machine) y de la IoT, diagnóstico remoto y monitorización, interactividad remota y control.

La nueva API serie a WiFi proporciona a los desarrolladores un método de integración de conectividad en los dispositivos de la IoT (la Internet de las Cosas, por sus siglas en inglés) más rápido que los habituales, empleando una aproximación más fácilmente legible por las personas que minimiza la curva de aprendizaje asociada con el método tradicional de comandos serie.

Simplifica la tarea de establecer comunicaciones Wi-Fi basadas en sockets a través de comandos seriales desde el diseño de microcontrolador (MCU) existente.

Más que sólo un simple procesador de red, Serial-to-WiFi proporciona una capa de gestión de la conexión al módulo TiWi-C-W que maneja de forma activa las interfaces socket y la Wi-Fi. El microcontrolador no necesita correr una pila TCP/IP o cualquier otro software de gestión de la red; puede, simplemente, enviar un comando “socket abierto” y empezar.

Diseños con la API serie a WiFi

Los kits de desarrollo que incluyen el módulo TiWi-C-W y la API Serial-to-WiFi ya se encuentran disponibles a través de los distribuidores de LSR. La documentación ha sido puesta al alcance de todos los clientes de LSR sin ningún cargo adicional.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here