Inicio Antenas Antenas Wi-Fi disimuladas

Antenas Wi-Fi disimuladas

10
0
Compartir

Ventev ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de antenas Wi-Fi disimuladas para dispositivos Wi-Fi.

Dichas antenas han sido construidas buscando un aspecto estético cuidado y un máximo rendimiento, para facilitar su instalación en espacios en los cuales la estética deba cumplir una función primordial.

Dichos lugares son amplios y variados, y pueden ir desde oficinas hasta centros educativos, pasando por centros de convenciones, hoteles, infraestructuras temporales o fijas de recepción de asistentes a un evento, etc.

Tipos de antenas Wi-Fi disimuladas

La primera de las dos soluciones presentadas es la antena Raised Access Floor Wi-Fi, la cual -y siempre según indican desde Ventev- es la primera antena en ofrecer conectividad “de abajo hacia arriba.

Es una antena omnidireccional de banda dual, con ganancia 3/6 dBi, y pensada para ir embebida en un panel de suelo de cemento de 60×60 centímetros (24×24 pulgadas). Una vez instalada la finalización de los suelos y las alfombras, proporciona conectividad en la línea de visión.

Como su nombre indica, la primera de estas antenas Wi-Fi ha sido concebida para montar a ras de suelo en lugares en los que cuenten con un suelo elevado. Para ello, combina la tecnología de antena TerraWave propietaria de Ventev -y pendiente de patente- con el acceso al suelo Haworth TecCrete.

Antenas Wi-Fi disimuladasLa segunda antena es la Junction Box Wi-Fi, y es una antena direccional que también queda fácilmente oculta a la vista.

Está pensada para ser instalada en paneles de yeso, quedando visualmente camuflada porque se ve como la tapa de cualquier caja de conexiones estándar. Incluso es posible aplicarle una capa de pintura no metálica para que su tono, color y textura coincida con el de la pared, haciéndola así menos visible todavía.

El cable de conexión extra-largo en este tipo de antenas Wi-Fi disimuladas les permite mantener el punto de acceso al que debe ofrecer servicio, a una distancia de la misma antena, y dentro de la caja que la contiene, la antena puede orientarse en un margen de 0 a 45 grados para ofrecer una cobertura óptima.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here