Inicio Antenas Antenas NB-IoT compatibles

Antenas NB-IoT compatibles

96
0
Compartir

Los modelos Latona, que se integran fácilmente en PCB de pequeño tamaño, son antenas NB-IoT compatibles que resultan idóneos en proyectos de smart metering, tecnologías agrícolas, automatización de edificios y Smart City.

Antenas NB-IoT compatiblesEl distribuidor DIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de nuevas antenas chip de Antenova Company que garantizan la compatibilidad absoluta con el estándar Narrow Band IoT (NB-IoT).

Las nuevas antenas denominadas Latona, que forman parte de la familia lamiiANT de este fabricante, sólo miden 20 x 11 x 1.6 mm para facilitar su integración en PCBs de pequeño tamaño característicos de muy diversos dispositivos actuales en donde prima la miniaturización.

La Banda Estrecha de Internet de las Cosas o, en inglés, Narrow Band IoT (NB-IoT), es el último estándar de banda ancha móvil. Utiliza el espectro de red con licencia 3GPP que aporta seguridad y ausencia de interferencia y, por lo tanto, proporciona mejoras en eficiencia (bajo consumo), alcance y capacidad de traspasar muros y barreras metálicas.

“El estándar internacional NB-IoT supone una buena alternativa a la hora de conectar dispositivos en lugares donde la distancia de señal alcanza varios kilómetros y en sótanos y subterráneos”, destaca Colin Newman, CEO de Antenova. “Por ello, puede satisfacer las necesidades de aplicaciones IoT emergentes que no son idóneas para las redes de telecomunicaciones establecidas, ya que el rendimiento de datos es relativamente bajo”.

Usos directos para las nuevas antenas NB-IoT compatibles

Las antenas Latona resultarán ideales en proyectos de smart metering, tecnologías agrícolas, automatización de edificios y Smart City (iluminación, recogida de residuos urbanos y aparcamientos).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here