Inicio Antenas Antenas para monitorización M2M

Antenas para monitorización M2M

10
1
Compartir

Antenas para monitorización M2MLa firma británica Laird ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas antenas para monitorización M2M remota en comunicaciones entre dispositivos sobre entornos de trabajo exigentes.

Por ello, estas antenas Yagi cuentan con una ratio de protección IP67, y han sido pensadas para su uso por parte de las industrias del gas, el petróleo, o el agua entre otras, para la transmisión instantánea de información que permita la monitorización de los terminales remotos (RTU por sus siglas en inglés) desde una localización centralizada.

Dichas antenas permiten reducir los gastos de viaje y los recursos dedicados al personal mientras se sigue disponiendo de datos para el diagnóstico de los emplazamientos remotos, mejorando la eficiencia y la seguridad.

Estas antenas para monitorización M2M se encuentran disponibles en cuatro configuraciones distintas; la primera de ellas es la YF45018, que opera en la banda de los 450-490 MHz con una ganancia de 8 dBi.

El siguiente modelo es el YF450112, que opera en las mismas bandas que el anterior, pero con una ganancia de 12 dBi. Le sigue la antena YF88008, que opera en los 880-960 MHz con una ganancia de 8 dBi y, finalmente, la YF880012 que trabaja en las mismas bandas pero con una ganancia de 12,2 dBi.

Todas las antenas de la serie Yagi tienen un acabado en oro, o bien en negro anodizado que es resistente a la corrosión.

Funcionamiento de las antenas para monitorización M2M

Gracias a disponer de clasificación NEMA además de la IP67, estas antenas pueden soportar los elementos como agua, viento y polvo, y ofrecer servicio a la intemperie en los entornos con unas condiciones meteorológicas más adversas y exigentes.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa IP67, el emparejamiento del conector de la antena y el cable coaxial se realiza de forma interna.

El periodo de garantía que Laird ofrece para estas antenas es de cinco años, y su diseño y tecnología están pendientes de ser patentados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La firma británica Laird ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevas antenas para monitorización M2M remota en comunicaciones entre dispositivos sobre entornos de trabajo exigentes. Por ello, estas antenas Yagi cuentan con…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here