Inicio Antenas Antena RFID adaptativa

Antena RFID adaptativa

84
0
Compartir

Antena RFID adaptativa Siemens ha presentado su nueva antena RFID adaptativa Simatic RF680A, pensada para trabajar con los lectores UHF modelos RF650R, RF680R y RF685R.

La polarización variable de la antena (que puede ser lineal o circular) permite simplificar el comisionamiento y planeamiento de las aplicaciones RFID. Si a esto le añadimos una utilidad de ajuste automático de la antena, tenemos como resultado un aumento en la fiabilidad de lectura y escritura.

Estos beneficios crean una enorme flexibilidad para los usuarios, ya que muchas veces no es posible conocer durante la fase de planificación qué tipo de antenas polarizadas va a ser necesario utilizar, si lineales o circulares.

Los lectores RF650R y RF680R disponen de puertos para alojar hasta cuatro antenas externas, consiguiendo con ello la implementación de cuatro puntos de lectura. En conjunto con el RF685R, son posibles dos puntos de lectura.

Allí donde las condiciones ambientales difieren (distancia de lectura, posición del tag, reflejos) el usuario puede ajustar la polarización de la antena RFID adaptativa. De forma alternativa, el lector utiliza algoritmos especiales para seleccionar de forma automática la configuración de antena adecuada para cada operación de lectura individual.

Esto no solamente ahorra tiempo durante el comisionamiento, sino que también mejora la fiabilidad, particularmente en ambientes wireless altamente reflejantes.

Beneficios en la antena RFID adaptativa

La relación front-to-back mejorada de esta antena RFID adaptativa reduce los reflejos y las interferencias o los falsos resultados de lectura resultantes. Una pantalla LED multi-color de gran tamaño permite ver claramente la actividad de la antena, los tags leídos y los errores cometidos.

Siemens también ha anunciado el lanzamiento de otra antena circular, la Simatic RF650A. Esta, combinada con el lector Simatic RF650R, constituye un sistema ideal para su uso en aplicaciones de tipo industrial y de logística.

Ambas antenas son compactas, con unas dimensiones de 198x198x60 mm, soportan temperaturas operativas de entre -25 y +75 grados centígrados, y disfrutan de protección IP65 contra los elementos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here