Inicio Sierra Wireless Administración remota para routers y gateways

Administración remota para routers y gateways

82
0
Compartir

Sierra Wireless ha hecho público su nuevo sistema-servicio en la nube de gestión y administración remota de equipamiento de red (routers y gateways), el AirLink Management Service (ALMS).

El ALMS ha sido diseñado para facilitar la administración de despliegues pequeños, de 15 dispositivos como máximo, y viene a solventar el problema del mantenimiento de las múltiples configuraciones, las actualizaciones para cada uno de los dispositivos, y el diagnóstico en caso de problemas, actividades todas ellas molestas si se tienen que hacer de dispositivo en dispositivo, y que consumen tiempo.

Además, gracias a que es un servicio en la nube, no necesitaremos instalar ningún software ni mantener ningún ordenador para utilizar este programa, pues simplemente necesitaremos un dispositivo con navegador web para acceder a nuestra red y gestionarla.

El ALMS de Sierra ofrece soporte para el registro de los dispositivos over-the-air, para su configuración, y para la aplicación de las correspondientes actualizaciones de software.

Dentro de esta solución de administración remota para routers y gateways es posible definir escritorios para disponer de vistas de nuestra flota completa de dispositivos, así como configurar informes que puedan monitorizar eventos críticos para prevenir el downtime.

Solución de administración remota para routers y gatewaysEl escritorio interactivo para la monitorización y el mapeo muestra el estado, fortaleza de la señal, y ubicación de todos los gateways AirLink desplegados. Desde estas pantallas, y mediante un solo click, podemos desde diagnosticar dispositivos hasta actualizar el firmware.

Los administradores de la red también pueden programar alertas para que el sistema les avise en el caso de que alguno de sus dispositivos se caiga o deje de funcionar, minimizando tanto las “excursiones” para solucionar estos problemas sobre el terreno, como el downtime que pueda sufrir el servicio de conectividad y acceso.

Los posibles interesados pueden probar, gratuitamente, esta nueva solución de Sierra Wireless.

Beneficios del sistema de administración remota

Naturalmente, también podemos mantener un completo inventario de nuestra flota de dispositivos, reducir los tiempos de despliegue mediante el upload de ficheros CSV, y centralizar la configuración mediante plantillas. Los informes pueden ser programados para que se realicen en ciclos temporales determinados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here